Camboya

Siem Reap y sus increibles Templos de Angkor

IMG_1751a

Nuestra segunda vez en Camboya, mas precisamente Siem Reap!
Si! otra vez a los maravillosos

  Templos de Angkor

¿Cuanto gastamos?

Sacamos el pase de los tres días que cuesta u$ 40 (un dia u$20). Recomendamos ir bien temprano, a la mañana hace menos calor y se puede aprovechar bien el dia!

¿Que hicimos?

Recorrimos los primeros dos en bicicleta (te las alquilan por u$3 el dia).
Es un lugar increíble para perderse por lo templos y la selva que acompaña por todo el recorrido.
Cientos de años de historia hacen del lugar único en el mundo en el que los templos ya son parte de la naturaleza, donde podes ver como los arboles se acuestan en las piedras, que construyen los templos.

IMG_1778a
Es increíble la magnitud y las distancias que hay entre los templos. Te llevara muchos días poder recorrerlos todos.

Asi que mínimo te recomendamos que vayas dos o tres días!Así,  podrás ver los templos mas grandes tranquilo y disfrutando de la energía del lugar.
EL segundo dia nos levantamos a la 5 para ver el amanecer en Ankor wat..
Siempre recomiendo antes o después leer algo del lugar, aunque sea 5 min en wikipedia, para poder entender y descubrir detalles que quizas te los pierdas si no tenes algo de info.
El tercer dia fuimos en tuk tuk al templo mas alejado (50km de la entrada) y a su cascada que se puede ver las piedras trabajada con dibujos de cientos de años.
la gran decepción es que fuimos en temporada seca y la única agua que vimos fue la de nuestras botellas! je..

Le puede pasar a cualquiera ehh! Pero si para destacar la caminata por el medio de la selva para llegar ahi! Excelente los arboles y las rocas!

IMG_1783a
Otra de las cosas que pudimos apreciar en el viaje del tuk tuk es ver como viven los locales en los alrededores, la mayoria sin electricidad, viven como hace miles de años haciendo sus fuegos y trabajando en sus tierras.

 Si  tenes poco tiempo! Los templos que no te podes perder son: Angkor Wat, Ta Phrom y Bayon!

Y si tenes suerte te esperan ellos al costado del camino… No te olvides de llevar agua o algo para que coman! pasas a ser vos la atraccion!

IMG_1633

La ciudad de Siem Reap es chica y esta muy preparada para el turismo. Uno de los detalles que mas te llamara la atencion es que no usan su moneda “el Riel” , si no que usan el dolar U$ como moneda corriente.
Los hoteles son muy baratos y la mayoría tienen aire acondicionado y muchos pileta!
Sin duda una de las cosas que mas nos gusta de aqui es la cerveza! en la Pub Street(calle de los bares) podes tomar cerveza tirada Cambodia o Angkor helada al excelente precio de u$ 0,50!!! Imperdible!

No hay mucho mas para hacer, ya que después de ver todo el dia los templos con mucho calor, llegar al hotel, tomarte unas cervezas heladas, te puedo asegurar que iras a descansar con una gran sonrisa!