Honduras, Nicaragua

Por tierra de Nicaragua a Honduras

IMG_9632

Después de los atardeceres   que nos regalo la Isla Ometepe en Nicaragua.. era el momento de seguir dibujando el próximo destino:

Honduras

Salimos en el ferry de las 6 am, hasta San jorge, apenas llegamos estaba el bus amarillo y negro, un bus tipo escolar antiguo .. enseguida nos preguntaron Managua? Y ahí  subimos ..

En una hora y media estábamos en Managua.. llegamos a un mercado ( la última parada del bus).. nos bajamos preguntamos y toda la gente muy amablemente nos indicaba para donde ir caminamos un par de metros por los pasillos de unos mercados.. hasta salir a una avenida ahí tomamos otro bus  de linea 110 hasta el Mercado Mayoreo ahí bajamos caminamos 2 cuadras y llegamos a una terminal donde tomamos el bus hacia  tardamos 6 horas  y llegamos a  ” Ocotal

Ocotal

Es un pueblito en donde no hay nada pero queríamos parar a dormir ya que era imposible llegar a la frontera y que no se nos hiciera de noche.. preguntando de hotel en hotel encontramos un Hotel llamado Casa Sinai  bien económico y lindo ahí pasamos una noche.. Al día siguiente bien temprano salimos para ” Las manos”  en la frontera nos tomamos otro bus de media hora .. Así llegamos a la frontera de Nicaragua con Honduras..

Resumiendo el recorrido:

Ferry – Puerto Moyogalpa   ☛ Puerto san jorge

  • Duracion:1 hora
  • Costo: 50 Córdobas

Bus – Puerto San jorge  ☛  Managua (Mercado Roberto huembers)

  • Duracion: 2 horas y media
  • Costo:70 Córdobas

(caminar hasta avenida) bus de linea 110  ☛ Mercado Mayoreo

  • Duracion:40min
  • Costo: 2,50 Córdobas

Bus- Mercado Mayoreo terminal ☛ Ocotal

  • Duracion: 3 horas y 50 min.
  • Costo:108 Córdobas.

Noche en Ocotal Hotel Sinai habitación doble .

  • Costo:340 Córdobas

Día siguiente:

Bus-  Ocotal  ☛ Las Manos

  • Duracion: 40 min
  • Costo: 15 cordobas

 

Para salir de Nicaragua

  •  Antes de cruzar nos cobraron 1 dólar a cada uno por el impuesto a la frontera (te dan un sello)
  • Después nos cobraron otro impuesto de salida de 1. 50 us cada uno..

 

Para ingresar a Honduras

  • Te cobran un impuesto de ingreso de  3u$ cada uno”
  • Es obligatorio que todo ciudadano tenga el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a Honduras, tanto nacionales como extranjeros que vengan o se dirijan a los países endémicos”.. así que nos pidieron fotocopia de el certificado de la fiebre amarilla al lado de la ventanilla de migraciones hay una fotocopiadora..!

A nosotros  solo nos solicitaron esto pero si tenes más dudas o si tenes que hacer la visa acá te dejo con la página oficial: Requisitos para ingresar a Honduras

Una vez en Honduras queriamos llegar a el Pueblo de Copan Ruinas para eso pasamos un dia en:

Tegucigalpa

La Capital de Honduras  una ciudad detenida en el tiempo, con un tránsito bastante caótico, autos viejos y desgastados, casas a medio pintar, gente  con  una hermosa amabilidad nos  sonreían por la calle..

En  la tarde salimos a dar una vuelta por el barrio de Tegucigalpa compramos unas cervezas en un almacén, nos sentamos en la vereda a tomarla y mirar la gente pasar..Nos sentimos por un rato parte de este lugar.. Viendo la gente pasar, tocar bocina, las mujeres con las canastas de fruta en sus cabezas, los puestos en la calle.

Atraian nuestra atención la seguridad que había en diferentes lugares con armas largas, preguntamos a los lugareños y nos contaban que esto es así por las maras, unas pandillas que hacen crímenes organizados, lamentablemente Honduras tiene un terrible problema con la seguridad.. eso es lo que cuentan los lugareños por este motivo elegimos no dedicarle tantos dias a Tegucigalpa pero realmente en ningun momento nos sentimos inseguros la gente fue muy amable con nosotros ..

Habíamos visto un lugar para comer pinchos a la parrilla frente al hotel ahí nos tomamos nuestra tercer birra con eso nos fuimos a dormir.. felices!

Cómo llegamos?

Bus desde la frontera  ☛  a el Paraíso ● Bus desde el Paraíso   ☛ hasta Tegucigalpa terminal .

● Taxi desde terminal  ☛  hasta la Terminal de donde  los buses hacia Copán..

Averiguamos en una “oficina” donde salían los buses ahí preguntamos el horario del primer bus nos respondieron que comenzaban a salir a las 6 am.. reservamos para el día siguiente,  al lado de esta “oficina” de donde salen los buses hay un hotel “Condesa real”

Un hotel que recomendamos esta bueno susuarios habitaciones son limpias con baño privado sencillo pero lindo, si no tenes planeado estar más de un día en Tegucigalpa creo es la mejor opción !

Solo lo encontras por Facebook como: Hotel condesa real.

Cuánto costaron?

  • Bus hacia Paraíso: 17 lempiras c/u.
  • Bus hacia Tegucigalpa: 83 lempiras c/u.
  • Bus a Copan: 230 Lempiras.
  • Hotel Condesa: 410 lempiras, habitación doble.

Al día siguiente a las 5:30 am nos teníamos que levantar para tomar el bus que salia a las 6 am..