China

Guerreros de Terracota ir libre o tour organizado?

IMG_2070

Muchas veces surge la gran pregunta que hacemos? vamos por nuestra cuenta o vamos con los mil y un Tours que ofrecen, los mil y un hostel de la ciudad? Hoy te traemos nuestra experiencia para que saques la tuya propia .. En general a nosotros nos gusta mucho ir por libre creemos que podemos sorprendernos mucho sin tener todo organizado, pero algunas veces hasta lo organizado nos sorprende..

Entonces veamos,.los pro y contras de estas dos maneras de  viajar..

Pros y contras  de ir por libre..

 LO LINDO!

  • Disfrutar del tiempo como quieras! sos libreee  y no es poca cosa! tomarnos el  tiempo para cólganos mirando, sentándonos, sacando fotos y si no nos parece interesante simplemente seguir caminando..
  • Es mas barato! ir por uno mismo siempre es más barato.. si son varios puede que sea igual de barato,es cuestión de averiguar y querer  regatear!.En este caso particular, la diferencia en dinero de  ir por nuestra cuenta o ir en un Tour no era mucha..

LO NO TAN LINDO!

  • No es tan comodo! hay que moverse y averiguar .. como llegar, donde sacar el ticket.. Si queremos saber algo de historia buscar en la web por lo menos lo básico para entender que estamos viendo.. ya que no tendremos una guía que nos diga que es que..
  • Otra cosa que nos gusto mucho del tour organizado es que nuestra guía nos llevó a comer a un lugar que parecía una casa de té pero arriba tenía un restaurant  increíble con rica y abundante comida donde después de comer pudimos degustar te con una hermosa ceremonia de té que solos no sabíamos que existía..

Los pros y contras del tour organizado..

LO LINDO!

  • Es cómodisimo! te pasan a buscar, te sacan las entradas al lugar no hay de que preocuparse solo de que se cumpla todo lo que prometieron.
  • En nuestro caso los dias que estuvimos en Xi an, estaba nevando asi que nos venia bien el tour para no congelarnos!
  • La ventaja de ser locales de llevarnos a ver la ceremonia del te,, la cual no encontramos por nuestros propios medios, nos sorprendio y le dio un puntito a favor! (seguro la puedan ver por libre si buscan, entre los restaurantes de la salida debería haber).La recomendamos 100 %!

LO NO TAN LINDO!

  • El tiempo, ellos deciden, en nuestro caso la guía iba bastante rápido .. y algunas veces se detenía en cosas que realmente no nos importaban !
  • Ir con mucha  gente  en un tour,la guía que habla cosas que a veces no le entendíamos ya que  no pronunciaba muy bien el inglés. . Y hablaba rápido. .

 Elegimos  el tour que ofrece el  Hostel Shuyuan ,  eramos 8 y nos era más cómodo, nos paso  a buscar en una combi  por el hotel donde se encontraba la guía, una china, quien hizo muy entretenida nuestra visita, cuando terminamos la recorrida nos llevó a un lugar a comer, mientras caminábamos al lugar se armo una guerra de bolas de nieve entre todos.. después se sumo la guía, a revolear bolas de nieve.. una genia!

Acá les dejo los precios:

Tour organizado: total : 255 yuanes con comida (incluye transporte ida y vuelta, entrada y guía,  comida, ).La comida es optativa la recomendamos fue unos de los mejores lugares que comimos en China pero si no la queres el tour sale 220yuanes.

Libremente: 136 yuanes sin comida ( 2 yuanes, ida y vuelta,  bus a la estación de tren, 14 yuanes bus, ida y vuelta,  a guerreros, entrada 120 yuanes).

consejo cuando vayas por libre elegí ir primero a la fosa numero 3,después a la 2 y ultimo como frutilla del postre la 1 ya que asi te vas a sorprender un poco mas!

En conclusión para siempre recomendamos ir por libre por que como dice la palabra nos sentimos libres de hacer lo que queramos.. pero en este caso nos gusto hacerlo con el tour por que no había diferencia de precio, el clima no ayudaba a que vayamos por nuestra cuenta y nos gusto mucho el lugar donde comimos y la ceremonia de te esto sumo bastante, así que si les interesan estos dos ultimos puntos adelante con el tour por que la pasamos muy bien! Ahora si lo que mas les interesa es tomarse su tiempo, hacer lo que quieran ahi adentro entonces ir por libre es tu futuro! las dos maneras tienen su encanto.. is up to you!