China, Vietnam

Por tierra de China a Vietnam

IMG_2734a

Llego el momento de cambiarnos de país y esta vez lo vamos hacer por tierra..

Como llegamos?

Desde kumming tomamos un tren a hekou bai en hard sleeper,  duro 7 horas, salió a las 21hs y llegamos 6am .

Llegamos a la estación donde estan todos los taxistas gritando, lo bueno es que como hay tanto turismo Chino ni se gastan en apabullarnos a nosotros que les complicamos la vida con el ingles ! jjaja

Desde la estación  a la frontera hay 8 kilómetros de distancia.

Cuando llegamos el bus local, se estaba yendo repleto de gente, asi que regateamos el precio del taxi y salimos.. lo compartimos con 2 personas más que subió el taxista.. Cuando llegamos a la estación nos quería cobrar 10 yenes a cada uno le dijimos que eso no era lo que habíamos arreglado y no dijo más nada..

Asi que como consejo para evitar mal entendidos se enojen etc, preguntar varias veces no importa quedar como un boludo pero si es importante aclarar todos los aspectos…

Costó?

Tren de Kumming a Hekou, Clase :Sleeper, 100 yenes aprox. Duracion  7 horas .
Taxi 10 yenes (compartidos con otras 2 personas que subió el taxista suponemos que les habrá cobrado)
Si enganchan  el bus sale 2 yenes.. baratich!

Llegamos a la frontera temprano a eso de las 7 am, abren a las 8 am así que nos quedamos esperando con otra gente en la puerta ..
Se ingresa por un costado que tiene escaleras mecánicas. .
Entramos tuvimos que llenar el papel para declarar cosas en todo pusimos que no ya que no teníamos nada para declarar pero lo piden igual..
Yo por  tener pasaporte argentino tuve que sacar la visa y pagar, Santi al tener el pasaporte europeo no tenía que sacar la visa.

Como Sacar la visa de Vietnam?

Lo mio fue extremadamente rápido y barato, saque la visa en Tailandia y no pudo ser más fácil .. la saque en Chiang mai .

No recuerdo el nombre del lugar pero era una de las calles en donde comienza la calle principal, donde se encuentra el mercado nocturno, enfrente de donde hacen el masaje con los peces que te comen la piel muerta en esa calle principal … hay varios lugares y la verdad es que yo confie y salio todo muy bien, le di mi pasaporte a la tardecita  y al día siguiente a la mañana tenía la visa pegadita en mi pasaporte.. me sirvió para ingresar y no tuve ningún tipo de problema..