Guias De Viaje

Como empezar un viaje?

Debe ser unas de las cosas mas certeras y dubitativas a la vez.. Sabes lo que queres pero a veces no sabes como, cuando ni porque. Puede salir de un simple “me encantaría conocer..” o un mas complejo “ME QUIERO IR A LA MIEER$#”=)”?=/(!&%/(!&!)$…..da!

Pero bue… lo importante y fundamental es que QUIERO?  nosotros creemos que las mayores barreras se las pone uno mismo, así que solo basta de nuestra propia convicción y energía para poder lograrlo..Hay tantas maneras de viajar, miles de posibilidades que se ajustan a nuestras posibilidades, tiempos, lugares, gustos,  ya sea organizado o día a día, con amigos, con familia, con extraños, con perros, gatos, marcianos… en fin, miles! Esto es lo que lo hace un ARTE en si, que a veces lo mas importante que necesitamos es ese puntapié inicial o empujoncito, para comenzar y no parar nunca mas!!

Aquí es donde entramos nosotros! Queremos compartir nuestras experiencia y ayudarte a romper con esa barrera que seguramente no te esta dejando emprender ese viaje que tanto soñas.  Y también a no verlo como “el viaje que hice alguna vez” si no a entender que se puede viajar en cualquier momento de tu vida, simplemente hay que encontrarle la vuelta.

A DONDE VAMOS???

Ahora si, empecemos! Seguramente tendrás algo en mente, algún lugar, algo que te llama.. Atende!!

Como dijimos anteriormente, hay mil maneras de viajar y cada uno tendrá mejores y/o diferentes formas de resolver a la hora de emprender un viaje. Creemos que lo mejor es un poco de todo, es decir un equilibrio entre “lo organizado”(Santi) y “lo que pinte”(Caro)..jee Estas preferencia de cada uno nos ayudan un montón para resolver, y encontrar ese equilibro que buscamos.

“Saber o no saber, es la cuestión”

Organizar con anticipación:

Pros: Estudiar previamente el lugar al que vayas, hará que no te pierdas el minino rinconcito y le saques todo el provecho. Saber los Horarios Feriados y Festivos sin duda son de muchísima ayuda! Evitar lugares peligrosos, inseguros, corruptos, etc. Ahorrar muchísimo dinero, sobretodo en vuelos, pasajes, hoteles, etc. Tambien esto te permite saber el tiempo de duración del viaje.

Contras: Sera mas difícil sorprenderte si ya te viste todas las fotos y los vídeos por Internet! En cualquier momento puede surgir una oferta tentadora que te hará dudar a mas no poder y no puedas cambiar tu ruta ya establecida(a veces esto se puede ver como un Pro que decís, ¡Un motivo mas para volver!).

Sin Organización previa:

Pros: Sin dudad podrás regatear todo! Maravillarte con un lugar o cultura totalmente impensado, sin saber nada y quedar sorprendido, no tiene precio! Seguramente habrá mas cosas para resolver en el momento y eso hará que tomes decisiones mas drásticas generando una adrenalina que correrá por tus venas mas rápido que un “Cheetah”. Estar totalmente abierto al cambio de ruta podrás aprovechar las ofertas que te surjan en el momento. Sin duda conocerás gente todo el tiempo, que te sorprenderá gratamente y te ayudara.. Podrás hacer AutoStop embarcandote en aventuras y posibilidades que no te imaginas!

Contras: Quisas en lugares que es mas difícil la comunicación por el idioma, por ejemplo que  te pierdas cositas y rincones en la punta de tus narices.. Que llegues a un lugar y este cerrado! por el horario, feriado, vacaciones, etc.. Lo viajes en avión seguramente sean muchísimos mas caros y las disponibilidades en temporada sean casi nulas como también los alojamiento, actividades, etc. Sin duda necesitaras mas tiempo para desarrollar tu viaje.

He aquí cuatro conceptos casi fundamentales para tenerlos en cuenta como punto de partida a la hora de empezar tu viaje!

1- A Estudiar!!! Si, como en el colegio, pero ahora si con algo que nos fascina!! Si estas emprendiendo tus primeros viajes creemos que es fundamental que informes a donde vas, que vas a ver, como es la cultura, el idioma, el clima, el transporte, las actividades o lugares de interés. Hoy en día tenemos la fuente mas poderosa que existe, por la cual en este momento estas leyendo estas palabras: “cerveza gratis!! ahora que tengo su atención, suscribite a este blog, pd: no hay cerveza grais” jaja… Es decir LA INTERNET!!!!! también las guías de viaje te pueden ayudar muchísimo..Y el mejor concejo de todos, DISFRUTALO!! que sin duda ya es parte de tu viaje!

2-Anota todo!! DIBUJA tus propios DESTINOS, mapas y rutas. Te ayudara atener una visión mas abarcativa del lugar, entenderás mas la geografía, la cultura, etc.. y sin duda recordaras los nombres, que es algo muy importante para entender donde estas parado!

3-Una vez que ya estés en el viaje de tu sueño!je, algo te va a ayudar mucho es REGISTRAR TODOS TUS GASTOS. Anota hasta la botella de agua que compraste. Es la mejor forma de administrar tus gastos. Esto también te dará la herramienta del micro ahorro, por ejemplo, te pones un presupuesto diario y el objetivo no es solo cumplirlo, si no que también gastar menos haciendo lo mismo. Esto te hará ahorra mucho dinero en viajes largos y lo mejor de todo sabrá cuando podes gastar y cuando no!

4-SE FLEXIBLE y TOLERANTE, mentalizate y adaptate! siempre dispuesto a todo y saber que en cualquier momento empieza un nuevo capitulo de tu historia. Aprovecha cada oportunidad y deja también otras para la vuelta! Acordate que cada situación problemática, contratiempo serán mas posibilidades para empezar tu próxima aventura!