China

Los pandas de Chengdu y el buda mas grande del mundo

IMG_1916a

Llegamos a Chengdu, primera parada en la enorme China! Las primeras sensaciones siempre de asombro al ver los inmensos aeropuertos y los miles de edificios que hacen el paisaje de la moderna China.

Siempre todo en movimiento, las personas, los edificios con sus luces, los nuevos edificios que se están construyendo, la gente cocinando, caminando para todos lados, como si nadie estaría ocupado pero a la vez todos están lo están.

Chengdu nos pareció una ciudad moderna, con inmensos centros comerciales y una avenida que va de sur a norte cruzando todo el centro, lo que  hace mas fácil moverse y ubicarse.
No  hay mucho mas para destacar, ya que dos de la principales atracciones son ver a los Pandas (a continuación desarrollaremos este punto) y la otra es ir a Leshan
que es una ciudad que queda a 120km para ver el buda gigante en la montaña (muy recomendado!).

  • Que hicimos?

Centros comerciales

En Chendu aprovechamos los centros comerciales. Fuimos a Decathlon, una cadena de ropa deportiva y de montaña, donde encontras ropa muy barata, ideal para equiparte contra el frio ..

Vean los precios ustedes mismos .. www.decathlon.com.cn  acá encontramos todo lo que un mochilero necesita y lo mejor,  SUPER BARATO!

Pandas Gigantes en Chengdu…

Reserva creada en 1987, con el fin de reservar y proteger a los pandas.Esta especie se encuentra en peligro de extincion y el objetivo de la reserva es aprender de la crianza de estos animales para que se puedan reproducir libremente y a su vez brindar educación y concientizacion a las personas.

En la reserva (a parte de reproducirlos) rescatan a los pandas de diferentes partes del mundo, principalmente de zoologicos y circos. Los Pandas gigantes son nativos de Sichuan y el Tibet, parte central de China.

La realidad es que el parque  parece un zoológico de pandas, si bien es verdad que los reproducen, creo que fue algo decepcionante… fuimos con la idea de encontrar a los pandas en lugares grandes, como una reserva, en donde podían estar en su hábitat libremente, pero nos pareció que el parque era bastante grande y el lugar donde se encuentran los animales es chico y no difiere mucho de un zoologico…
Sensaciones encontradas, ya que fue una experiencia increíble poder ver este animal jugando y comiendo en todas las etapas de su vida, y  por otro lado saber que la mayoría no podrá insertarse nunca en su habitad natural..

  • Como llegamos? 

El colectivo numero 60 te deja a dos cuadras del lugar, cuesta 2 yuanes. Igualmente aconsejamos consultar en el hostel donde te encuentres, ya que creemos que deben tener mas información .Otra buena opcion son los taxis, ya que son muy baratos! Eso si! que no se hagan los vivos  y te prendan el taxímetro!

  • Cuantos gastamos?

La entrada cuesta 58 yuanes . Es para estar medio día.

El gran buda de Leshan

Tallado sobre un acantilado, con su mirada fija en los 3 ríos que se unen frente a el, con 71 metros de altura, se encuentra el buda de piedra  más grande del mundo. Dafo como lo llaman en China,tomo 90 años para ser Tallado y ahora es patrimonio de la UNESCO, quien ayuda con su cuidado.

La creencia es que, la escultura fue iniciada por Hai Tong, un monje, algo de 1.300 años atrás. Se realizó en el lugar donde se unen tres ríos. En este sitio, las fuertes corrientes y aguas turbulentas causaban inundaciones . Hai Tong esperaba que la construcción del Buda sirviera para apaciguar los espíritus del agua. Así Dafo sería el protector de las aguas .. 90 años más tarde, la cantidad de desechos y escombros que habían caído en el río, causaron que las corrientes de agua se calmaran..

  • Comó llegamos?

Para ir a Leshan desde Chengdu, la mejor opcion es ir en Micro. Salen cada 30min de la estacion de Buses cuestan y40 por tramo. Tarda aprox 2 horas. Importante! el ultimo bus de Leshan sale a las 18hs! Si te pasas de esa hora tendras que volver en tren que sale hasta las 21hs.
Una vez que llegas a la terminal de Leshan para ir a la montaña hay que tomar el bus de linea numero 13, cuesta 2 yuanes  y te deja en la del buda!

la entrada sale $90 yuanes si llevas la tarjeta ISIC de estudiante o docente te hacen un buen descuento la podes sacar por la página o de forma más ilegal hacerte una trucha en Tailandia si vas a estar antes!Con un dia es mas que suficiente para ir a Leshan.

Si querés dar un paseo en barco otra opción es apreciarlo desde el barco nosotros no averiguamos porque hacia mucho frío! En verano creemos que deben ser una buena opción!