Guias De Viaje

Arma tu presupuesto

A la hora de empezar un a armar tu viaje, esta muy bueno tener en claro que tipo de viaje queres hacer, es decir,  que forma y/o concepto tendrá tu manera de moverte, pensar y actuar. Esto no solo te permitirá ahorrar, si no que también disfrutar al máximo las posibilidades que iran apareciendo en tu camino.

Nosotros viajamos con un presupuesto que se podría decir que es de mochilero. La cual consideramos una forma maravillosa de conocer gente local, comidas y costumbres que muchísimas veces en un hotel con piscina y una auto con aire acondicionado te limitan o mejor dicho te distraen de la verdadera esencia de viajar.

Momento!!! Esto no quiere decir que no nos demos nuestro buenos gustos… el secreto es PAGAR LAS COSAS POR LO QUE REALMENTE VALEN, para así saber cuando gastar y cuando no!

Y como saberlo????
Por supuesto no existe una manera exacta de saberlo, pero aquí  les pasamos unas buenas recomendaciones y conceptos generales que harán aprender cada vez más, y con la experiencia, sacar el verdadero valor de las cosas:

-Primero y fundamental INVESTIGA!! todo o mejor dicho casi todo esta en la web, se puede aprender un monton de cosas con la info que hay, simplemente hay que saber clasificarla bien. Para ello toma nota siempre, investiga muchas veces, cerra el tema, y retomalo otro dia, anda y volve. Si te quemaste dejalo y seguí con otra cosa.TOMA NOTA SIEMPRE!!

-Hay cuatro temas vitales a la hora de viajar, estos se pueden hacer de mil maneras, logrando reducir muchos lo costos y en algunos caso reducirlos al mínimo.

DESPLAZAMIENTOS: Vuelos, trenes, barcos, buses, autos, motos, motos, bicis, autostop, etc… si viajas sin duda usaras algunos de estos y todos!! je. Nunca nunca te quedes con el primer precio que ves, hay que buscar mucho!!! Por ejemplo en VUELOS, busca en mínimo 5 buscadores diferentes, en 5 semanas diferentes(si podes en meses mejor aun) se flexible siempre! Es increíble la diferencia de tarifas que vas a encontrar.

ALOJAMIENTO: Esto es muy importante, porque puede ser un gasto fijo muy grande o un gasto nulo! Si los dos extremos.. Simplemente gracias (nuevamente) a Internet y a las redes sociales que hay en ellas, uno puede alojarse gratuitamente! Obviamente es dependiendo el viaje que uno quiere hacer! A la hora de buscar es lo mismo que para los vuelos, busca en muchos buscadores, en días diferentes. Tene en cuenta también los dias festivos, las vacaciones locales del lugar que vayas, el clima, etc. Aun queda una alternativa mas que es la del regateo in citu, es decir, llegar al lugar y caminar mucho buscando el lugar que quieras y regateando el precio. Esto funciona muy bien en el Asia, África, en Latino América!

GASTRONOMÍA: Para nosotros este tema no se negocia, si hay que gastar se gasta! jaa.. Igual para, tampoco pienses que comemos lo primero que vemos! Lo que quiero decir con esto, es que no hay nada mas lindo que ir al lugar y probar los platos locales. En nuestra humilde experiencia podemos decir que los platos mas ricos lo hemos probado en puestos callejeros(en el Asia principalmente), en casa de familias(Latino America), en los mercados callejeros(Europa, Africa, Asia), en un buen restauran(gracias Francia por tanto!), un chiringuito(en España olee!)… En fin muchas formas, pagando o no, te aseguramos que hay que caminar mucho y vas a encontrar lo que necesitas para recargar tus energías!

ACTIVIDADES: Aca creemos que no se puede negociar mucho, ya que en la mayoría de los lugares los precios ya están establecidos. Principalmente la entradas a los lugares. Si bien en Asia se puede regatear casi todo, la mejor forma de bajar este costos, en general, es evitar las temporadas altas y días festivos. En algunos casos contratar con anticipación. En síntesis como dijimos al principio, investiga y mucho!

-Se FLEXIBLE! Excelente herramienta para combatir precios, contratiempos, rutas complicadas, y lo mejor de todo para encontrar las mejor aventuras!! Si bien esta genial tener tu ruta, tus lugares contratados, tus vuelos, etc, es fundamental que siempre estes dispuesto a escuchar y a recibir propuestas porque a lo largo de tu viaje aparecerán muchas, seguramente no podrás hacer todas, pero también esto te dará motivos para volver!

REGISTRA TODOS TUS GASTOS, toma nota hasta de la botella de agua que compraste! Si, es la mejor forma de controlar tus gastos y también de ahorrar! Nosotros nos ponemos como objetivo un presupuesto diario de acuerdo al lugar que vayamos, esto nos da la herramienta del micro ahorro que cuando uno hace viajes muy largos es vital para saber cuando podes pasarte y cuando no!

 


“El presupuesto esta armado en base a los gustos y a las exigencias de cada uno, lo cual hace imposible que pueda desarrollarse con una sola verdad y/o posibilidad.De acuerdo a nuestras investigaciones y experiencias te mostramos nuestros presupuestos orientativos”


India

DIBUJANDO DESTINOS