Guias De Viaje

Aplicaciones útiles para Viajar

Screenshot_2016-03-19-13-14-47

Bueno si bien uno a la hora de viajar se quiere desconectar de todos los dispositivos y cosas que te hacen estar pendiente en tu vida rutinaria, pero no voy a negar que es una herramienta muy útil a la hora de viajar es tener un buen celular.

Este, té puede ayudar muchísimo con unas simple aplicaciones y obviamente lo que más destacó es la posibilidad de usar internet para comprar los pasajes, reservar hotel, bueno como ya saben, se puede entrar todo!

Desplazando así la computadora y haciendo más chica tu mochila te aconsejamos las siguientes características a la hora de elegir un celular viajero.

-memoria ram, 2gb para arriba te quedarás tranquilo que no andará lento con todas las apps que quieras tener.

-memoria de almacenamiento, 16 gb para arriba.

-que tenga entrada de micro SD, te ayudará a la hora de ver fotos y videos de tu cámara o dispositivo que cargues con tigo y obviamente la posibilidad  de agrandar el espacio de tu cel para lo que quieras.

-que tenga una buena cámara!  Más de una vez nos a salvado para poder sacar alguna foto en lugares donde no podíamos llevar la cámara por riesgo o no estaba permitido.

-que sea negro, si bien suena medio tonto, no está mal pensarlo para que llame menos la atencion, sobretodo en lugares donde no es muy frecuente verlos.

-el tamaño no importa! Je.. va eso ya es personal, yo creo que un tamaño mediano a a grande es más cómodo a la hora de usarlo para escribir y/o edidar.

-slot para dos simcard, una característica que no es tan importante pero puede sumar mucho.

Teniendo en cuentas estas características yo elegí el A8 de Samsung (lo compramos en tailandia a exelente presio)

Ahora si las apps!

No son muchas, abra otras también muy buenas, pero con estas podemos caminar por todo el mundo sin problemas!

Vamos de abajo para arriba.

-Hostelworld: para buscar hostel sobre todo en lugares donde es caro el alojamiento, a veces te puede salvar. No la recomendamos para nada en lugares donde el alojamiento es muy barato como en Asia por ejemplo.

-Bookin y Agoda: Son muy confiables y encontrarás buenas ofertas. Tienen buenos filtros y herramientas para una buena búsqueda. Las usamos sobretodo en lugares con temporadas altas para sacar con anticipación! (Una anécdota con Agoda: habíamos reservado para el 31 de diciembre un hotel una noche en ko Phanghan, Tailandia casi 8 meses antes. Cuando llegamos el hotel no nos había tomado la reserva, ya que es muy difícil o casi imposible que te tomen una reserva por una sola noche en ko Phanghan y menos en fin de año o full moon party. De inmediato llamamos a Agoda, nos pidieron disculpas y se pusieron a busacarnos alojamiento eramos 8 y fue imposible.. entonces como no nos encontraron nos agredieron u$d 400 por los inconvenientes. Por suerte salió todo bien. Encontramos una casa de familia para alojarnos y nos quedamos con casi todo el dinero!).

Bueno sigamos!

-Edreams: un buscador para todo. Pero la verdad que mas que para comparar precios no lo usamos… si está bueno para alquilar Autos!

-AirAsia: sin duda el mejor los costados de Asia. Ya la usamos más de 20 veces y todo muy bien! Muy bueno precios.

-Skyscanner y Kayak están buenas para buscar vuelos. Te comparan lo precios de muchos buscadores.

-Couchsurfing: excelente para conocer gente de todos los países. Para un simple paseo o que te aloje(o alojar vos) y ahorrarte estadías. Sin duda una de las mejores redes sociales para viajeros! SUPER RECOMENDABLE!

-Airbnb: en sus inicios podríamos decir que era como CS pero pago. Si bien esta muy buena para encontrar alojamientos como casa, departamentos a exelente precio. Cada día crece más y ya los grandes hotel publican sus habitaciones. Cosa que creo que no era lo bueno que aportaba esta app. Aún así la usamos bastante cuando tenemos ganas de estar como en casa.

-Hola: sería como una especie de VPNspress (el VPN es para poder navegar con el iP del país que quieras, sin restricciones, por ejemplo en lo usamos en China para usar la redes sociales. Te tenes que loguear y pagar u$d 13 por mes) pero gratuito. Lo malo que en China no nos funcionó. Y si no tienes muy buena conexión andará medio lento. Pero bueno algunas veces no salvo(muy bueno para ver netflix podes elegir la programación del país que quieras!)

-GoogleTranslate: seguramente ya lo conocen pero tengo que destacar el poder descargarte los idiomas que quieras y así poder usarlo sin conexión!! Nos salvo en China y en Japón. No hay más nada que destacar pero la encuentro imprescindible a la hora de viajar.

-GoogleMaps: de pie señores la ganadora de todas!! Ya la conocen, y si simple pero muy eficaz! También se puede usar sin conexión descargandote las zonas que necesitas. (Algunos lugares no aparecen como disponible para descargar pero creo que es cuestión de tiempo). Tambien aporta en lo que es el transporte público o simplemente cuando llegas a una ciudad y nadie te puede dar un mapa. Sin más que decir la mejor!!

Las últimas dos apps! Sin dudas las mejores, muy sencillas de usar y sin conexión!

Seguramente abra más y hasta mejores, imposible conocerlas todas. Pero creo que con estas y la internet podrás armar el viaje que quieras!