Alemania

Alemania

4

Imposible pensar en Alemania y no pensar en su historia reciente, tanto local como mundial, se ha manifestado intensamente con los acontecimientos que ya todos o la mayoría conocemos.

Al pisar Berlin, sentí una mezcla de decepción y orgullo, con la adrenalina de querer ver todo, aprender de muchísimas cosas pero a la vez el terror del pasado te deja petrificado sin ganas de estar un segundo mas es ese lugar.

Creo que ver a Alemania es como ver al ser humano con una lupa en toda su historia. Con todas las características que nos representan. Todo lo malo y todo lo bueno, es decir, la capacidad de tenerlo todo, y perder lo todo, de crear y destruir, de equivocarse y aprender, de frenarse y avanzar.

Todavía la guerra esta latente, y así lo estará por muchísimo tiempo mas.. Porque ellos lo exponen así, poniéndose el error en la cara para de alguna forma encontrar ese perdón que los libere un poco de semejante atrocidad.
Es algo muy admirable que la sociedad entienda y acepte los hechos. Creo que es la mejor forma de aprender y que las cosas malas no vuelvan a suceder.

Evolución, es la palabra que escogería para definir este país.